- Área: 5500 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Hufton+Crow, Scott Francis
-
Proveedores: Carey Glass, Kaldewei, Studco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Existe una poderosa dinámica urbana entre las calles de Nueva York y el High Line, un reino cívico en capas que se ha desarrollado a lo largo de generaciones y en muchas iteraciones. 520 West 28th transmite esta relación contextual, aplicando nuevas ideas y conceptos para crear la última evolución de la rica historia del sitio.
Los niveles divididos del diseño definen espacios de vida variados y hacen eco de las múltiples capas de espacio cívico en la Calle 28 y el High Line.
Los niveles divididos se expresan dentro de los galones entrelazados de la fachada de acero hecha a mano, que lleva el espíritu del pasado industrial de Chelsea; continuando la venerable tradición dentro de la arquitectura histórica de Nueva York de mejorar el ámbito público.
Diseñado y construido con una comprensión práctica de las cualidades materiales y las técnicas de fabricación, la fachada transmite la atención a los detalles evidentes en 520 West 28th-brushed y tintado a mano para resonar con las estructuras adyacentes de High Line y su barrio.
El 520 West 28th tiene 11 pisos y alberga 39 residencias con techos artesonados de 11 pies, interiores a medida que incorporan cocinas Boffi de Zaha Hadid Design y tecnologías integradas que incluyen estacionamiento con valet automático y almacenamiento.
Con múltiples núcleos para dar a la mayoría de las residencias vestíbulos de ascensores privados, las comodidades del 520 West 28th incluyen el nivel de bienestar con spa y piscina de entrenamiento con 25 yardas iluminada por el cielo, jardín de esculturas y sala de entretenimiento con cine IMAX.
Dentro de una comunidad establecida de más de 350 galerías de arte que ha visto la transformación de High Line de una línea ferroviaria de carga abandonada a un parque público, 520 West 28th representa el compromiso de mantener el carácter distintivo de su vecindario; creando un edificio con su propia presencia arquitectónica, sin embargo, gran parte de su entorno.